Jueves 06 de octubre de 2016

Reunión técnica sobre sorgo y maíz.

Este jueves 6 en el salón de la cooperativa Agropecuaria La Paz, se realizarn sendas charlas sobre producción de maíz y sorgo, a cargo de técnicos de la estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA.
Acercar al productor y técnico, conceptos básicos de manejo, para afinar el uso eficiente y reducir riesgos de los recursos con que disponemos en nuestra zona, a la hora de producir sorgo y maíz, será el objetivo de estas charlas a cargo de los Ing. Agr. Santiago Cabada y Walter Kuttel.
La reunión está programada para este jueves 6 a la hora 19.30 en el salón central de la Cooperativa Agropecuaria La Paz.

Día de Campo: el INTA Paraná abre sus puertas.

El 13 y 14 de octubre, de 8:30 a 15:30 horas, con entrada libre y gratuita, se dará a conocer a productores, profesionales, estudiantes, instituciones del sector y público en general el quehacer de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná y la región.
Mientras que la primera jornada es abierta a todo público y se orienta a productores, profesionales, escuelas agrotécnicas, institutos terciarios y universidades, el segundo día es exclusivo para escuelas primarias y secundarias no agrotécnicas. Se podrán visitar stands cubiertos y paradas o estaciones en el campo, mostrando el quehacer de investigación y extensión en el territorio. Se presentarán los diferentes productos comunicacionales que forman parte de la estrategia de difusión y el centro de capacitación integral (CECAIN) presentará sus actividades de capacitación orientadas a los diferentes actores sociales del ámbito de la ruralidad.

Comunicado del INTA- ProHuerta.

La Agencia de Extensión Rural La Paz del INTA comunica a las instituciones colaboradoras y beneficiarios del programa PROHUERTA; que NO HAY FECHA de entrega de los kits de semilla de huerta. Por este mismo medio se comunicará a todos el momento en que la misma llegue y esté disponible para su distribución a cargo de las instituciones que siempre han colaborado con el programa.

Recorrida a productores cabriteros del Departamento La Paz.

Como se viene realizando desde hace un año, los días 24, 25 y 26 del corriente, seguirá realizándose la extracción de sangre a cabras y ovejas adultas en el departamento. Forma esta actividad, parte de un trabajo de extensión e investigación del convenio entre INTA y las Universidades del Litoral y Rosario.
Docentes y alumnos de las facultades de ciencias veterinarias de Esperanza y Casilda realizan sistemáticamente extracción de sangre y análisis coprológico con la finalidad de detectar y controlar numerosas enfermedades trasmisibles al hombre.
En reuniones posteriores y en cada zona trabajada se devuelven a los pequeños productores los resultados de dichos análisis.
A fin de este mes, la zona a trabajar será el suroeste del departamento La Paz, correspondiente a los distritos Alcaraz I y II. En los próximos días técnicos de INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, estarán visitando a productores familiares de esa zona, interesándolos en el tema y coordinar la visita, especialmente los participantes del Proyecto Minifundio cabritero del INTA La Paz.