Lunes, 23 de noviembre de 2015

En el local de la Agencia de Extensión Rural La Paz del INTA Y Secretaría de Agricultura Familiar, este lunes a la hora 19.30, se realizará una reunión del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos regional D (La Paz, Federal, Feliciano y Villaguay). Convocan los Directores Ing. Agr. Pablo Benetti y Flavio Galizzi.

______________________

Efecto de prácticas agrícolas sobre el agua e impacto sobre la seguridad alimentaria y el ambiente en Entre Ríos; será el tema de un taller para profesionales en La Paz. Este miércoles 25 de noviembre, en el salón de la Cooperativa Agropecuaria La Paz, de 09.30 a 13.00 horas; se realizará un taller para Profesionales relacionados al agro. El mismo versará sobre Consolidación de la Red de Monitoreo del efecto de Prácticas Agrícolas sobre el agua y estrategias a futuro: Alerta y mitigación de impactos sobre la seguridad alimentaria y el ambiente en Entre Ríos.
Estará a cargo de los técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA, integrantes de ese grupo de trabajo, siendo los participantes responsables del mismo y de este taller, los Ing. Agr. Marcelo Wilson y Carolina Sasal.
El taller tiene por objetivo, brindar información sobre concentración de glifosato en el ambiente, en Argentina y otras partes del mundo; definir estrategias de publicación de los resultados obtenidos en el marco de la Red de monitoreo implementada en la provincia y especialmente en el departamento La Paz, e identificar prácticas de manejo agropecuario de bajo perfil contaminante.

______________________

Se expondrán los resultados obtenidos en el marco de la Red citada; presentarán mapas de concentración de glifosato, nitrógeno y fósforo en agua superficial en Entre Ríos. Se presentarán los casos de estudio realizados en Entre Ríos. Por razones de organización, se solicita a los profesionales interesados, confirmar su participación hasta el día anterior a la oficina del INTA La Paz. aerlapaz@inta.gob.ar.

______________________

Encuentro de técnicos Promotores de Cambio Rural, extensionistas e investigadores de INTA. Se realizará en el centro de capacitación de la Fundación Judaica en Avigdor, el próximo lunes 30 de noviembre a partir de la hora 9.00. Está orientado a los promotores de Cambio Rural del Centro Norte provincial y Secretría de Agricultura Familiar, relacionados a la ganadería y tiene por objetivo, evaluar la situación del sector y línea de base de las acciones a realizar en los próximos tres años desde el INTA.