Lunes 19 de septiembre de 2016

Primera Jornada Regional Apícola 2016 en La Paz.

Organizada por la mesa de gestión local La Paz-San Gustavo, de la que participan los municipios, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar Y APER, entre otras instituciones; se desarrollará el próximo jueves 22 de 14.00 a 18.00 horas en el predio de la Sociedad Rural La Paz ubicado sobre ruta nacional 12.
Esta jornada orientada a productores apícolas, profesionales, estudiantes y público en general es de acceso gratuito.

Disertarán en la misma, profesionales de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, SENASA, INTA-PROAPI Y Dirección de Apicultura de la provincia.

Los temas propuestos son calidad de miel desde el punto de vista comercial y alimenticio, presentación de la sala móvil de extracción de miel; sanidad de la colmena, plan sanitario provincial, control y relevamiento de varroa; RENAPA Y RENSPA; comercialización de miel.

Día de Campo: el INTA Paraná abre sus puertas.

Con entrada libre y gratuita, se dará a conocer a productores, profesionales, estudiantes, instituciones del sector y público en general, el quehacer del INTA en Paraná y la región. Además, dedicará un día exclusivamente a las instituciones educativas de la región.
La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Paraná abrirá sus puertas al público, para vivenciar “Días de Campo”, con el objeto de que las comunidades se acerquen y conozcan con mayor profundidad a qué actividades se dedica el INTA, cuáles han sido los aportes de la institución a la sociedad, las tecnologías del sector, los aprendizajes compartidos y los ricos y diversos procesos que se dan en el territorio.

El INTA Paraná será la primera sede, desarrollando las jornadas los días 13 y 14 de octubre.

Mientras que la primera jornada es abierta a todo público y se orienta a productores, profesionales, escuelas agrotécnicas, institutos terciarios y universidades, el segundo día es exclusivo para escuelas primarias y secundarias no agrotécnicas.
Se realizarán visitas a sitios demostrativos a campo y a stands cubiertos, con ejes en mejoramiento, manejo y protección de cultivos para grano y forraje; conservación de suelo y agua, buenas prácticas agrícolas y de elaboración, pastizales naturales; valor agregado, horticultura, ganadería de leche y carne, aprovechamiento de residuos.

Las Agencias de Extensión Rural INTA, dependientes de la EEA Paraná, tendrán su espacio, como así también las áreas de economía, capacitación, comunicaciones y el trabajo con otras instituciones y productores del sector.