Jueves 12 de marzo de 2015

Reunión a campo sobre el cultivo de soja.
El miércoles 1° de abril, en el establecimiento de la familia Tron, en San Gustavo sobre ruta provincial 1, El semillero cooperativo Santa Rosa, conjuntamente con su asociada, la Cooperativa Agropecuaria La Paz y la Agencia de Extensión Rural La Paz del INTA, realizarán una reunión técnica a partir de la hora 17.00 con presentación a campo por parte de profesionales de las cooperativas,  de materiales en producción y nuevos del cultivo de soja, producidos por ambas cooperativas.
También, los Ing. Agr. Hugo Peltzer y Diego Santos, técnicos de la estación Experimental Agropecuaria paraná del INTA, expondrán a continuación características de manejo de las actuales variedades de soja y el uso del programa SIFESOJA (software para simulación de fenología de soja desarrollado por INTA Paraná y la firma Agrobin)
A partir de la elección del cultivar, la fecha de siembra y la latitud, el modelo estima la fecha de ocurrencia de los principales estadios fenológicos reproductivo, como plena floración, inicio de llenado de grano, máximo diámetro de semillas, madurez fisiológica y madurez de cosecha.
Constituye una herramienta de utilidad a la hora de programar la siembra teniendo en cuenta la importancia de evitar la ocurrencia de estrés hídrico en los períodos críticos del cultivo, planificar las fechas de monitoreos de plagas y enfermedades o predecir el momento de cosecha.
_______________________________________________
La Agencia de Extensión Rural La Paz del INTA, comunica a todas las Instituciones del departamento La Paz, encargadas de distribuir los Kits de semilla del Programa PROHUERTA; que el día jueves 19 de marzo, se entregará a las mismas los paquetes y planillas correspondientes.
Se informa además que la cuota a entregar estará supeditada al número de familias rendidas en la temporada primavera-verano. Para ello, deberán con anterioridad a ese día, en las oficinas del INTA por la mañana, entregar la documentación adeudada.
____________________________________________________