7ª Jornada ganadera del centro entrerriano
Se desarrollará este jueves 3 de setiembre, a partir de las 13:30,en la sede del Jockey Club de San Salvador

Esta tradicional capacitación es organizada en conjunto por las Agencias del INTA de Villaguay y San Salvador y convoca a productores, técnicos y estudiantes, interesados en la temática.

La misma contará con la participación de destacados disertantes provenientes de las Agencias de Extensión Rural San Salvador, Villaguay y Venado Tuerto, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concepción del Uruguay. En tanto que también está prevista la participación de asesores privados, asesores ganaderos, técnicos de empresas privadas y profesionales de la Universidad Nacional de La Plata.

El programa incluye charlas referidas a:

· Visión Sistémica de la Empresa Ganadera, a cargo del Medico Veterinario Héctor Schreyer, Agencia INTA San Salvador y el Médico Veterinario Carlos Benay, Asesor privado.

· Forrajeras Adaptadas a Suelos con Grandes Limitantes, a cargo del Ingeniero Agrónomo Alejo Ré, INTA Concepción del Uruguay.

· Consociaciones de forrajeras para pastoreo probadas en la región, a cargo del Ingeniero Agrónomo Martin Bigliardi, de la firma Gentos.

· Cría Bovina Intensiva- Balance nutricional de un suelo ganadero aspectos minerales y ambientales, a cargo del Medico Veterinario Martín Correa Luna, Agencia INTA Venado Tuerto.

· Presentación Caso Real Explotación Ganadera Establecimiento Ciento Once (Villaguay), a cargo de Omar Galigniana, Asesor ganadero.

· Carencia de Minerales en Bovinos (Hipocalcemia-Hipomagnesemia-Hipocupremia), por el Médico Veterinario Guillermo Mattioli, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata.

Ing. agr. Jorge Dupleich