8 de setiembre de 2015

CAPACITACION EN FRUTALES DE CAROZO Y PEPITA EN LA PAZ

El INTA La Paz invita a los todos los interesados a participar en la Jornada de Sanidad en Árboles Frutales, a realizarse el día martes 15 de Septiembre de 2015, a partir de la hora 9 en la Agencia de Extensión Rural INTA La Paz, calle Ituzaingó 1037. La misma estará a cargo del Ing. Agr. Jose Luis Fenoy, reconocido profesional a cargo del Predio Experimental de Frutales “El Triangulo” de la Ciudad de Federal.

Las temáticas incluirán la identificación y reconocimiento de las principales plagas y enfermedades en especies frutales, manejo integrado de las mismas, tratamientos preventivos, productos orgánicos, momento, condiciones y modo de aplicación. Haciendo hincapié sobre las especies de durazneros, ciruelos y manzanos.

Dicha jornada es organizada por la AER INTA La Paz, la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y la Secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de La Paz.



JORNADA GANADERA EN FELICIANO

El día jueves 24 de septiembre de 2015, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Feliciano se realizará una Jornada Ganadera. La misma dará comienzo a las 8:30 hs y se extenderá hasta las 15:30 hs.

Los temas a abordar serán los siguientes:

“Autoconsumo para la recría y engorde de bovinos de carne” Dr. Vittone Sebastián (INTA C. del Uruguay)

“Pubertad y correcta elección de vaquillas para su primer servicio” Dr. Zabala Nicolás

“Importancia de los minerales en la mejora de los resultados en IATF” Dr. Farina José Luis

“Diagnostico e interpretación de neosporosis y leptospirosis bovina” Dr. Combessies Gustavo

“Toma de muestras y remisión de las mismas en la sanidad de toros” Dra. Sproat María del Carmen