Jornada Técnica sobre "Opciones invernales en sistemas agrícolas- ganaderos" para productores y profesionales en el INTA DE ORO VERDE.

Este jueves 1° de octubre, en la Estación Experimental INTA de Oro Verde, se realizará una Jornada Técnica sobre "Opciones invernales en sistemas agrícolas- ganaderos" para productores y profesionales.

La misma dará comienzo a la hora 14.00 con una recorrida de parcelas demostrativas en el campo anexo, ubicado a la vera de la ruta provincial 11, frente al ingreso a la experimental. La primera Estación refiere a un Ensayo de Intensificación de Cultivos y estará a cargo del Ing. Agr. Octavio Caviglia y la segunda, mostrará ensayos de Forrajeras Invernales en Rotación con Soja, presentado por la Ing. Agr. Paola Eclesia.

A partir de la hora 15:00, luego de un refrigerio en el salón central, en el mismo, se ofrecerán cuatro charlas a cargo de técnicos de las Estaciones Experimentales de Paraná, Concepción del Uruguay y de la actividad privada.

Estas serán: Aprovechamiento Forrajero de Cultivos Invernales en Rotaciones Agrícolas, a cargo de Paola Eclesia; Eficiencia en el Uso de los Recursos Ambientales en Sistemas Agrícolo-Ganaderos, por Octavio Caviglia; Producción de Verdeos Invernales: Raigrás, Avena y Leguminosas Anuales por Alejo Ré y Elena Di Nucci y finalmente, Opciones de Pasturas Anuales, Producción y Esquemas de Rotación: experiencias en Uruguay y Argentina, dictado por Florencia Trejo de la firma Wrigston Pass de la República Oriental del Uruguay.

Ing. Agr. Jorge Dupleich
Msrtes, 29 de septiembre de 2015