Martes 15 de marzo de 2016

Capacitación en cultivo de cebolla y ajo en Federal. Se realizará este miércoles 16 a partir de la hora 16.00 en el campo experimental de la Escuela Agrotécnica de Federal, cito en la intersección de las rutas provinciales 5 y 20.
Es organizado por el municipio de esa ciudad y su Agencia de Extensión Rural y se convoca a productores y profesionales de todo el centro norte provincial, a través de las distintas Agencias del INTA. Son disertantes, los Ing. Agr. Arturo Pechuán y Luis Kulichevsky de la Estación Experimental INTA Pocitos, San Juan y el temario abarca:
• Situación actual y perspectiva de la producción de cebolla y ajo.
• Sistemas de producción, seguimiento y protección de los cultivos.
• Comercialización de la producción.
• Espacio de intercambio sobre s la producción de cebolla y ajo en Entre Ríos. (Con la participación de referentes técnicos locales y provinciales y productores).

____________________________

Capacitaciones a Promotores de Prohuerta y demora en entrega de semilla a beneficiarios. El Programa Prohuerta, a través de la participación de profesionales de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA, está realizando una capacitación a nuevos promotores del PROGRAMA, mediante convenio con el municipio de La Paz, Secretarías de Desarrollo Rural y Dirección de Producción. Las mismas incluyen teoría que se realiza en el local que ambas instituciones de extensión comparten en la ciudad de La Paz y se realizarán actividades prácticas en la granja municipal ubicada en el parque industrial. Con motivo de estar en fecha de inicio de una nueva campaña hortícola de otoño-invierno, la Agencia de Extensión Rural La Paz y sus oficinas técnicas, cumplen en informar que se ha visto demorada la entrega de semillas a entidades públicas y privadas, encargadas de distribuir los kits de semilla a sus beneficiarios, hasta el próximo mes de abril.