23 de Noviembre 2016

Inta, Sub Secretaría de Agricultura Familiar y Gobierno de la Ciudad de La Paz, organizaron en el día de hoy miércoles 23, una reunión con productores y técnicos hortícolas, relacionada al proyecto Regional Hortícola de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná.

Los temas técnicos tratados estuvieron a cargo de los profesionales de esa Experimental, Ing. agr. Gustavo Patriarca y Liliana Ramos y tuvieron que ver con la asociación y el cooperativismo, como herramientas para mejorar la actividad de los productores; sistemas de riego adecuados a los diferentes cultivos hortícolas y estación del año y utilización de túneles, microtúneles y media sombra.
____________________________

Este viernes, técnicos de la Experimental Paraná del INTA, estarán participando con productores y técnicos invitados, residentes en el área de la cuenca del arroyo Estacas de un taller sobre “Discusión de temáticas ambientales asociadas al cambio en el uso de la tierra en la cuenca del arroyo Estacas”. Será disertante y coordinador del taller, el Ing. Agr. Dr. Marcelo Wilson - Recuersos Naturales y Ambiente - INTA EEA Paraná.

El objetivo principal del encuentro tiene que ver con “Sensibilizar a actores locales sobre las problemáticas ambientales asociadas al cambio en el uso de la tierra; discutir sobre prácticas que promuevan el manejo sostenible de la tierra y proveer de herramientas para el monitoreo agro-ambiental.