COMUNICADO DEL PROHUERTA.

La Agencia de Extensión Rural La Paz del INTA, comunica a las Instituciones colaboradoras del Programa PROHUERTA, que ya se recubieron los kits de semilla, para su distribución a beneficiarios.

Por otro lado, y en relación a la población beneficiaria del PROHUERTA, el INTA local, retrasmite en este sentido, las indicaciones precisas de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección Nacional del INTA y la Coordinación Nacional del PROHUERTA, respecto a quienes deben recibir los insumos semillas del Progama:
“El ProHuerta está dirijido a población en situación de vulnerabilidad social perteneciente a familias productoras de zonas urbanas y rurales. También involucra a niños en escuelas de áreas socialmente críticas, priorizando aquellas con comedor escolar.

Asimismo y en consonancia con el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el ProHuerta privilegia como población objetivo a las familias con niños menores de 14 años, las mujeres embarazadas, discapacitados y los adultos mayores de 70 años que viven en condiciones socialmente desfavorables y presentan una situacion de vulnerabilidad nutricional”.

Es por ello que indicamos a las instituciones colaboradoras que, en cada una de las unidades donde se realiza la entrega de insumos, la misma sea remitida a la población objetivo descripta en el párrafo anterior sin excepciones.

Por esta razón, no será posible la entrega como era habitual, -y teniendo en cuenta una reducción importante en el número de kit recibidos-, a empleados con relación de dependencia.

Por último y como se ha indicado permanentemente, no se entrega en la oficina del INTA, directamente a beneficiarios este kit de semilla, sino a través de las instituciones participantes.
____________________________

Técnicos de la Agencia de Extensión Rural La Paz y las Facultades de Ciencias Veterinarias de Esperanza dependiente de la Universidad Nacional del Litoral y de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, realizarán en los próximos días una nueva visita a 24 productores del distrito Alcaraz II, en el marco del Proyecto de “Zoonosis en la Agricultura Familiar del Centro norte de Entre Ríos y Centro Norte de Santa Fe”; proyecto enmarcado en el convenio INTA y Universidad Nacional del Litoral.

Participan en este proyecto, los técnicos de la Agencia de Extensión Rural La Paz, Secretarías de la Producción Municipales de La Paz, Bovril y Santa Elena y de la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación La Paz.

Se programaron para esta ocasión, el monitoreo de enfermedades y parásitos tramisibles al hombre, en la población ovina y caprina, relacionada a productores familiares participantes del proyecto “Desarrollo de la Producción caprina con productores minifundistas en las cuencas de los arroyos Alcaraz, Hernandarias y Antonio Tomás.”
____________________________

Informa la Agencia de Extensión Rural La Paz del INTA, que técnicos de esta institución están realizando una visita de reconocimiento del estado de nuestros montes naturales en los departamentos La Paz y Feliciano, en función de un nuevo proyecto aprobado entre el INTA y la Universidad de la República, universidad estatal uruguaya.

El FONTAGRO es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Este trabajo, que involucra también a Brasil y Holanda; tiene que ver con investigación interdisciplinaria y extensión en la Innovación para mejorar la gestión de la Intensidad de Pastoreo del campo natural y la Sustentabilidad de Sistemas Ganaderos Familiares en Uruguay y Argentina.

En el área de investigación, participan varias disciplinas con asiento en las Estaciones Experimentales INTA Paraná, Concepción del Uruguay y Balcarce y el Centro de Investigación de Castelar. En el área de Extensión, lo hacen las tres Agencias ubicadas en el centro norte de la provincia.
____________________________

Charla para productores ganaderos en el INTA Concordia.

Se realizará mañana miércoles 26 a la hora 19.00.

Estará a cargo de los técnicos de INTA Mercedes, Ing. Agr. Rafael Pizzio y Diego Bendersky.

El temario tiene que ver con “Herramientas para mejorar el campo natural” y está dirijida al público en general y es totalmente gratuita.

Organizan el Grupo de Producción Animal y la Agencia de Extensión Rural INTA Concordia